martes, 22 de septiembre de 2009

Zelaya regresó




Zelaya regresó

Prensa Latina

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra desde ayer en la embajada de Brasil en esta capital, confirmaron medios de prensa que aseguran haberlo visto saludar a la multitud concentrada en el lugar.


Zelaya regresó
Zelaya también convocó a los miembros de su gabinete a concentrarse en Honduras para una primera reunión y avanzar en el proceso de diálogo para restaurar el orden constitucional en el país, anunció su secretaria privada, Gloria Valladares, a la emisora Radio Globo.

El director de la radioemisora confirmó haber visto a Zelaya en la terraza de la embajada de Brasil, donde hizo como un gesto pidiendo calma a la población desde la terraza de la edificación.

El vocero oficial del estadista, Omar Palacios, dijo también a esa fuente que Zelaya está en Tegucigalpa y ya la resistencia hizo su primer anillo de defensa para protegerlo.

De acuerdo con Palacios, la dirigencia del Frente Nacional contra el golpe de Estado había sido alertada esta mañana de los planes de regreso del estadista, de quien primero se dijo se encontraba en las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la capital Tegucigalpa.

Según Radio Globo Zelaya se encuentra bajo la protección de organismos internacionales.

La presencia de Zelaya en Honduras fue desmentida este mediodía por el presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, en declaraciones a la prensa transmitidas por el canal oficial de la televisión, el 8.

Alboroto

Miles de representantes de la sociedad civil hondureña salieron a las calles en esta capital para celebrar el retorno de su presidente constitucional, Manuel Zelaya, casi tres meses después del golpe de Estado.

“Sí se pudo”, “Urge Mel”, y “el pueblo unido, jamás será vencido”, coreaban los manifestantes concentrados frente la sede de la ONU en Tegucigalpa.

“Al fin se está haciendo justicia”, dijo a la cadena Telesur uno de los participantes en la manifestación, a la que han llegado campesinos, indígenas, estudiantes, maestros y miembros de otros sectores agrupados en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Zelaya, quien fue sacado a la fuerza del país por los golpistas el 28 de junio, regresó a Tegucigalpa evadiendo muchos obstáculos, cruzando montañas, ríos y arriesgando su vida, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No hay comentarios: