miércoles, 28 de octubre de 2009

Apagones



Apagones

Lujan

Los apagones continúan en la zona que vino cubriendo con el suministro de energía eléctrica la Cía. De Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), y aunque el gobierno federal insiste en negar y esconder los hechos, la terca realidad se impone manifestándose en el incremento de demandas y movilizaciones de la población, harta de enfrentar esta situación caótica que las autoridades provocaron.

Mientras, “los encargados de despacho”, siguen buscando a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ofreciéndoles jugosos honorarios para que les ayuden a atender las fallas, manteniendo la intención de acabar con el centro de trabajo, el contrato colectivo y el sindicato. Cínicamente confían en que la mayoría aceptará la zanahoria, esto es, el premio por liquidarse en el plazo que han fijado.

El pasado sábado se llevó a cabo en el auditorio del SME la llamada “Asamblea Nacional de la Resistencia Popular”, asistiendo más de un centenar de organizaciones de varios estados del país, con el objetivo de darle organicidad al movimiento de solidaridad y por la defensa de la legalidad, el patrimonio nacional, las libertades políticas y sindicales, y los derechos constitucionales.

El plan de acción aprobado, incluye la acción de comités en todo el país para la información, recolección de fondos y víveres para la resistencia y un posible paro o huelga general. Por lo pronto, el 30 de octubre habrá movilización en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se realizará la primer audiencia para desahogar la demanda laboral presentada por el sindicato y los trabajadores.

El SME ha decidido dar una lucha en los planos jurídico y político. Para ello, prepara los amparos contra el decreto de extinción de CLyFC así como demandas laborales en la defensa de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los trabajadores activos y los jubilados. En lo político, se trata de juntar todo el apoyo posible y organizarlo de la mejor manera posible.

Final del formulario




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: