miércoles, 28 de octubre de 2009

Ganan los twiteros, pero aumentan cerveza y tabacos



Ganan los twiteros, pero aumentan cerveza y tabacos

PRI, PAN y PRD coinciden en eliminar el impuesto a Internet

Nadia Sanders


Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que debe eliminarse el impuesto del 3 por ciento a los servicios de Internet.

El PRD propuso que se derogue totalmente el impuesto al sector de telecomunicaciones que incluye telefonía celular y televisión por cable.

Parece que el llamado que hizo un grupo de la comunidad que usa el Twitter en el Senado tuvo efecto y el PRI, PAN y PRD presentaron reservas en el artículo de la Ley del impuesto especial sobre producción y servicios, relativa a internet.

El acuerdo por eliminar el impuesto al servicio de internet parecía tomar tintes de consenso cuando el senador del PAN Federico Döring dijo que es “una política pública incorrecta (…) “Es una ignorancia de lo que son las telecomunicaciones y de lo que es el Internet”.

Los senadores avalaron el alza del 25 por ciento actual al 26.5 por ciento en el tributo sobre la cerveza desde el 2010 al 2012; un incremento en el impuesto sobre los juegos y sorteos del 20 por ciento actual al 30 por ciento, y también un aumento en el impuesto que pagan los cigarros.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios legislativos aprobaron ayer cuatro de las cinco minutas que integran el Paquete Económico en materia de ingresos.

Pero hoy se da el verdadero debate en los temas más polémicos como el aumento al 16 por ciento en el IVA y al 30 por ciento en el ISR. La Mesa directiva del Senado acordó citar a comparecer al Secretario de hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens a l los trabajos de las comisiones unidas y más tarde concluirán la dictaminación para ser presentada ante el pleno de la Cámara Alta este jueves.

Las comisiones aprobaron en lo general la Ley federal de Derechos, relativo al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, las modificaciones a la Ley del impuesto especial sobre producción y servicios y la minuta que modifica la Ley federal de derechos.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: