miércoles, 28 de octubre de 2009

Más gasto a educación y menos privilegios: Narro




Más gasto a educación y menos privilegios: Narro
VERóNICA ESPINOSA

Guanajuato, Gto., 28 de octubre (apro).- Desde el recinto de los héroes en la Alhóndiga de Granaditas, el rector de la UNAM, José Narro Robles, lanzó un nuevo exhorto al gobierno federal y al Congreso de la Unión para asignar los recursos suficientes a las universidades públicas del país a fin de que puedan resarcir las pérdidas por el reciente recorte en este año.

Además, el rector también pidió a estas instancias actuar con responsabilidad para eliminar los privilegios que en materia económica y de impuestos contribuyen a la desigualdad que hoy vive México.

"No me queda ninguna duda de que no debe de haber privilegios, debe haber prioridades y esas las debemos definir todos en conjunto…México no puede ser en el futuro tan desigual como lo es hoy en día", señaló Narro Robles.

Recordó que una de las herramientas fundamentales para resolver tal panorama es la educación: "Sobre todo que el país entero se comprometa en la búsqueda de una ampliación significativa de la cobertura".

Narro calificó de inconcebible que hoy haya en el país 6 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir. "Vamos a acabar con el analfabetismo", pidió.

Aclaró que la ampliación de la cultura universitaria no solamente implica la apertura de nuevas carreras en las áreas en las que México puede destacar, sino también ser muy cuidadosos con el tema de los nuevos gravámenes no sólo para tapar un hoyo financiero, sino para entender que las comunicaciones, como el internet, son fundamentales para transmitir cultura y para avanzar en la ciencia y en la educación.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: