miércoles, 28 de octubre de 2009

No pierden



No pierden

Fuentes Vivar
A pesar de la caída de dos dígitos en la economía, las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores no sólamente no pierden, sino que ganan. Un recuento de Banamex de las primeras 14 empresas que reportaron al cierre del tercer trimestre indica que obtuvieron 16 mil millones de pesos de utilidad neta, con un avance de 26% en este rubro y de 8.9% en ventas.

En Estados Unidos la situación es igual, pues de 188 empresas que reportaron, 150 se ubicaron por encima de las expectativas y sólo 23 tuvieron malos resultados.

Nada más ayer, aquí en México, reportó BBVA-Bancomer un resultado neto acumulado al tercer trimestre 20 mil 512 millones de pesos y GEO aumento ingresos en 9.3% para una utilidad neta de 406 millones de pesos, 4.5% mayor a la de hace un año.

Faltan muchas empresas por reportar, pero puede decirse que los beneficiaros de estas utilidades son los 190 mil inversionistas bursátiles, que no pagan impuestos. ¿Se atreverá el Senado a tocar esas ganancias aunque sea con el pétalo de un impuesto?. Como dice el filósofo del metro: Cuando el suelo está parejo no hay brincos.

Tianguis

Banorte de Roberto González Barrera reportó ayer por la tarde "una fuerte recuperación con respecto al segundo trimestre del año"... Dentro de la guerra de las aerolíneas, Grupo Aeroméxico tomó ayer la delantera al situarse en en el lugar 203 del ranking de las 500 de América Economía. Avanzó 27 lugares, mientras Mexicana se ubicó en el sitio 240... Barak Obama anunció ayer una inversión millonaria para modernizar el sector eléctrico ¿Se imagina usted que aquí en México se anuncien inversiones millonarias para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, ya con los activos de Luz y Fuerza del Centro, para luego venderla? Eso sería la peor depredación de la historia nacional, pero no hay que perderla de vista... Comercial Mexicana anunció ayer una alianza con 30 proveedores -entre ellos Procter & Gamble, Herdez, Bimbo, Alimentos Capullo- para apoyar la lucha contra en el cáncer de mama. En sus restaurantes California inició la venta de pelotitas anti-stress para recaudar fondos para la Fundación para Nosotras las Mujeres.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: