miércoles, 10 de febrero de 2010

Avala el PAN alianza con la izquierda en Oaxaca; Gabino Cué, el candidato



Avala el PAN alianza con la izquierda en Oaxaca; Gabino Cué, el candidato
Álvaro Delgado


MEXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó hoy, con solo una abstención, la coalición con la izquierda en Oaxaca para postular al senador de Convergencia Gabino Cué a la gubernatura, aunque aclaró que postulará por separado a candidatos a la capital y a la mitad de los distritos electorales del estado.
El presidente del PAN, César Nava, informó que después de tres horas de deliberación se impuso una abrumadora mayoría de los 52 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, que sesionó durante la tarde-noche de este martes, y a la que no asistió Manuel Espino, el más tenaz detractor de la coalición y el apoyo a Cué.
Así, con solo la abstención del diputado Marco Pérez Esquer, tesorero del CEN en la presidencia de Espino, quedó aprobada la segunda coalición del PAN con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, después de la que convalidó, la semana pasada, en Durango para postular al expriista José Gómez Aispuru a la gubernatura.
En conferencia de prensa, Nava informó de la aprobación de la alianza en Oaxaca “prácticamente por unanimidad, con una sola abstención” para apoyar a Cué, “oaxaqueño –definió-- que se ha distinguido por su trayectoria, por su lucha social y que representa algo que va mucho más allá de los partidos que formaremos esta coalición”.
Aclaró, sin embargo, que el PAN postulará a candidatos propios en la capital de Oaxaca y en alrededor de 40 municipios, así como en 10 de los 25 distritos electorales del estado, que recorrerá acompañado de Cué.
“Yo me veo haciendo campaña con Gabino Cué, estaremos con él, estaremos en la campaña y estoy seguro que será una campaña exitosa”, aseguro Nava, quien advirtió que el PAN vigilará la actuación del gobernador priista Ulises Ruiz para que no cierre la posibilidad de cambio pacífico.
“Estamos cancelando cualquier opción violenta”, aclaró el presidente del PAN, quien aseguró que existe un plan de gobierno para que, junto con el gobierno federal, el de Cué impulse programas de combate a la pobreza a través de Oportunidades, la cobertura de salud con el Seguro Popular e incrementar el gasto educativo que hace el Estado.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: