miércoles, 10 de febrero de 2010

Presenta PT iniciativa sobre ISR


Presenta PT iniciativa sobre ISR



Piden autorizar dicho gravamen a quienes perciban jubilaciones superiores a 25 veces el salario mínimo

El Financiero en línea

México, 9 de febrero.- El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, presentó una iniciativa para que sólo se palique el Impuesto Sobre la Renta a quienes perciban jubilaciones superiores a 25 veces el salario mínimo de la zona geográfica que corresponda, y no a partir de los nueve salarios mínimos como lo aplican actualmente. Esta iniciativa fue apoyada por el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

En el marco de la sesión ordinaria de este día, el diputado petista señaló que con esta iniciativa se busca frenar una medida que es atentatoria a la economía de un sector vulnerable, que no tiene más ingresos que los que derivan de toda una vida de trabajo.

Explicó que en virtud de que a esos ingresos ya se les cobró en su oportunidad el Impuesto Sobre la Renta respectivo, ahora con esta disposición se están gravando doblemente los ahorros de los trabajadores jubilados.

"La insensibilidad de Calderón ha castigado aún más a los pensionados mexicanos, al poner en vigor una norma que no había sido aplicada desde 2006 por un problema de operatividad, según lo calificó Hacienda.

Esta disposición está contenida en lo marca la fracción III párrafo primero del artículo 109 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta".

Asimismo, el diputado petista argumentó que la avalancha de impuestos que ha impulsado el gobierno de Calderón ha sido un detonante para que la carestía agudice la crisis que padece cotidianamente el pueblo mexicano, lo cual dijo, ha provocado que existan más de 56 millones de mexicanos a quienes no les alcanza ni para comer una vez al día.

Esta iniciativa propuesta por el diputado Mario Di Costanzo, se suma al punto de acuerdo en donde se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que a la brevedad suspenda el gravamen de ISR a los pensionados y jubilados. (Con información de Finsat/CFE)

No hay comentarios: