miércoles, 10 de febrero de 2010

Piden esposas de mineros en huelga ayuda para recaudar fondos de subsistencia

Solicitan al alcalde taxqueño espacios para venta de mercancías

CORRESPONSALÍA

Taxco, 8 de febrero. Durante una reunión con el alcalde Álvaro Burgos Barrera, esposas de mineros de la sección 17 integrantes del Frente Nacional de Mujeres en Lucha por la Dignidad de los Trabajadores de México (FNMLDTM) solicitaron apoyo del gobierno de Taxco para recaudar fondos de subsistencia para las familias de los obreros que mantienen la huelga desde hace dos años.

El comité se dijo “firme y decidido” de continuar apoyando la lucha que han venido haciendo los mineros. En está reunión, donde estuvo el dirigente de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, las integrantes del FNMLDTM expusieron sus demandas y los avances alcanzados desde la formación del frente en enero pasado.

La representante del FNMLDTM en Taxco, Ana Maribel Sánchez, sostuvo que están a favor de que se logre solucionar un conflicto que está afectando el seno familiar.

Indicó que están realizando actividades de ayuda y solicitó apoyo al gobierno de Taxco para realizar sus acciones encaminadas a la recaudación de fondos de subsistencia para los afectados.

Criticó que con la huelga algunas familias, se hayan quedado sin atención médica, afectando la salud de los mineros y sus hijos.

Se quejó que con los recursos que envía el comité nacional “no alcanza para comprar las cosas, mucho menos medicina”.

Pidió que se les ayude con la prestación del servicio, como también que se le abran los espacios para que puedan realizar actividades mercantiles para recolectar recursos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: