miércoles, 10 de febrero de 2010

Defiende Calderón presencia de fuerzas armadas en Juárez



Defiende Calderón presencia de fuerzas armadas en Juárez

Han respondido leal y oportunamente y "contra lo que algunos equivocada o malintencionadamente han dicho, la violencia en esa ciudad no obedece a la presencia” del Ejército”, aseveró el mandatario.

La Jornada en línea
Publicado: 10/02/2010 12:12
Tecámac, Méx. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que las Fuerzas Armadas continuarán en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque -dijo- han sido y son fundamentales para contrarrestar la búsqueda de control territorial de los grupos criminales en esa ciudad, y reiteró su decisión de redoblar la estrategia de manera integral.

"Contra lo que algunos equivocada o malintencionadamente han dicho, la violencia en esa ciudad (Ciudad Juárez) no obedece a la presencia de las fuerzas federales. La presencia de las fuerzas federales obedece a la violencia que había y que hay en esa ciudad; es decir, es al revés: las fuerzas federales han respondido leal y oportunamente al llamado de auxilio de los poderes y gobiernos locales que pidieron su apoyo porque se vieron totalmente rebasados por la criminalidad", aseveró.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, sostuvo que "esa violencia, contra lo que algunos piensan, no se terminaría con el repliegue del gobierno federal y de las fuerzas federales; al contrario, se agravaría con un agravante inadmisible: que el repliegue de las fuerzas federales dejaría en total abandono a la ciudadanía y a las familias mexicanas en las manos sangrientas de los criminales".

El mandatario aseguró que los juarences "no están solos", pues cuentan con el apoyo del gobierno federal, de las Fuerzas Armadas y del titular del Ejecutivo.

El titular del Ejecutivo federal subrayó: "Por eso, a quienes quieren ver al país sumido en la violencia, les decimos que los mexicanos les seguiremos haciendo frente con toda la fuerza de la razón y con la fuerza de la ley".

"A quienes pretenden ver a México claudicar y dar marcha atrás hoy les decimos que el Estado mexicano es fuerte y se mantiene firme en su empeño, porque cuenta con mujeres y hombres íntegros y valientes que desde instituciones como la Fuerza Aérea seguirán luchando hasta alcanzar la victoria", recalcó.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el mandatario ratificó el compromiso irrenunciable del gobierno con la seguridad de todos los mexicanos y en especial con aquellos que padecen el embate de los criminales, como es el caso de Ciudad Juárez.

(Con información de Notimex)


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: