miércoles, 10 de febrero de 2010

Más vale tarde que nunca.


Más vale tarde que nunca.

Dado que no hubo disculpa alguna por parte del Gobierno Federal en el caso de los Alcaldes michoacanos que estuvieron arraigados casi ocho meses; y a los que nunca les probaron su culpabilidad.

Difícil se veía que la arrogancia de don Felipe le permitiera rectificar por haber inculpado como pandilleros a los jóvenes acribillados en Ciudad Juárez.

Pero como el cuetero, sin posibilidad de que se le permita rectificar pues de todas maneras le estalla el cuete en las manos; cuando finalmente lo hizo y rectificó su dicho, aunque fuera a través de su Secretario de Gobernación, don Felipe solo escuchó reclamos.

Y no fueron sin fundamento, pues si públicamente declaró que los jóvenes acribillados eran pandilleros, también públicamente debe de rectificar y reivindicarlos; no por medio de un emisario y en privado.

El caso es que Calderón dijo que fueron pandilleros y Gómez Mont pidió disculpas por haberlo secundado. Aduciendo que esa era la información que se tenía a la mano y eso fue lo que se le informó a don Felipe.

Pero toda vez que las dos antagónicas declaraciones no pueden ser ciertas, y es lógico pensar que uno de los dos está engañando a la sociedad (no sería de dudarse, los dos lo han hecho) en estos momentos es mejor quedarse con la idea de que don Felipe rectificó y de que finalmente más vale tarde que nunca.

Solo que eso en nada alivia la tragedia y nada se va a solucionar si no se cambian las estrategias de un combate que estaba perdido desde antes de que empezara.

No hay comentarios: