miércoles, 10 de febrero de 2010

Se ampara ayuntamiento de Apango ante amenaza de la CFE de cortar el servicio

La deuda se heredó de la administración anterior, deslinda la alcaldesa Muñiz

La paraestatal exige más de un millón de pesos por consumo; la notificación llegó en octubre

MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 8 de febrero. El ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) se amparó contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque la dependencia amenazó con cortarle el suministro de luz si no pagaba un supuesto adeudo superior al millón de pesos que habría dejado la anterior administración, informó la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.

La alcaldesa indicó que en octubre pasado recibió una notificación de la dependencia avisándole que el servicio sería cortado porque registraban un adeudo.

Informó que para evitar el corte de la energía se vio obligado a recurrir al amparo, pues el ayuntamiento no tenía la capacidad económica para pagar de un momento a otro tal cantidad y además porque puso en duda de que en verdad ese adeudo existiera.

Muñiz Gómez explicó que puso en duda la afirmación de la CFE porque la dependencia no se caracteriza por mantener el servicio aunque se le daba.

En su opinión, de haber existido la deuda, la CFE hubiera procedido a contar el suministro de la energía a la administración que la precedió, lo que nunca pasó.

Por problemas políticos, en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan no hubo entrega-recepción de la administración, como estipula la ley, y quienes están en el ayuntamiento actualmente no cuentan con alguna documentación oficial, sobre la CFE, es uno de los casos, explicó.

Por lo anterior, señaló que no tuvo otro camino más que el amparo, primero porque no cuenta con el dinero suficiente para pagar tal cantidad y, por otro, mientras se hace la investigación de si en verdad hay tal adeudo.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

COMENTARIO: ¿Por qué la CFE, si anda de cobrona en el Sur de México, no se anima a hacer lo mismo con los grandes deudores de la Ciudad de México, como la Embajada de los EE.UU. la Torre Mayor, la cadena de Casinos Caliente, propiedad de Hank Rohn, y la propia Residencia Oficial de Los Pinos?

No hay comentarios: