jueves, 11 de febrero de 2010

Calderón inicia su visita por Ciudad Juárez


Calderón inicia su visita por Ciudad Juárez

Calderón inicia su visita por Ciudad Juárez

Se prevé que el Presidente se reúna con los padres de los jóvenes asesinados el pasado 31 de enero, así como con el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza


El presidente Felipe Calderón llegó hoy a Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más violenta del país, donde prevé presentar un plan integral para hacer frente a la delincuencia.

Calderón arribó a las 10.45 hora local acompañado del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y otros miembros de su gabinete.

Más tarde, al filo de las 14.00 horas, se prevé el único acto público del día, una reunión con el gabinete social en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez.

La visita del Presidente, que ha sido reclamada por varios sectores sociales de la ciudad en los últimos días especialmente tras el reciente asesinato de quince jóvenes mientras asistían a una fiesta, fue anunciada hace dos días por Gómez Mont.

Hoy está previsto que Calderón se reúna con padres de los jóvenes asesinados el pasado 31 de enero, y que también mantenga encuentros con el gobernador José Reyes Baeza, y con el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

El fin del encuentro con los deudos, que se espera celebrar en la sede de la ONG Casa Amiga, es que el mandatario les muestre su apoyo por la masacre que tuvo lugar en Villas de Salvarcar.

Esta mañana, elementos del Ejército y la Polícia Federal, así como de las policías Municipal y Estatal, mantienen los recorridos de vigilancia en los distintos puntos de la ciudad, que es sobrevolada por al menos cinco helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con motivo de la visita que realizará el titular del Ejecutivo federal.

Con información de EFE y Notimex.

vsg




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: