jueves, 11 de febrero de 2010

Se reúne Calderón con familiares de jóvenes asesinados en Juárez. Con Denise Maerker


Se reúne Calderón con familiares de jóvenes asesinados en Juárez. Con Denise Maerker

Notimex
No es muy claro el formato de las reuniones privadas que ha tenido el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien a su llegada a Chihuahua inmediatamente en un hangar de la Procuraduría Estatal del aeropuerto se reunió en privado con el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza y con el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

El mandatario mexicano les explicó en qué consiste el Plan de Intervención en Juárez, como se ha denominado este proyecto integral del Gobierno Federal para contrarrestar al crimen organizado, no solamente con acciones policíacas y militares, sino con un reforzamiento de la política social, para el cual se tiene contemplado una inversión de 300 millones de pesos, con los que se planea reforzar el sistema educativo y crear espacios de esparcimiento y deportivos.

Como se dio a conocer a través del programa “Atando Cabos” el mandatario mexicano se reúne en estos momentos con los familiares de los jóvenes asesinados el pasado 31 de enero, muy cerca del Centro de Convenciones y de donde sucedió la masacre.

Cabe mencionar que fueron los propios padres de familia quienes pidieron que este encuentro fuera de manera privada, es decir, no ha tenido acceso ningún medio de comunicación.

Una vez concluida esta reunión el presidente Felipe Calderón se dirigirá al Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, donde ante alrededor de cien juarenses, el mandatario dará cuenta de este Plan. Medios de comunicación locales señalan que todos los que se dan cita en dicho recinto son empresarios.

Con información de Israel Aldave. Grupo Fórmula


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: