jueves, 11 de febrero de 2010

• De que no tienen ni idea…


Julio Ricardo Blanchet Cruz
• De la banda de la pilota…
• De que no tienen ni idea…






11 febrero 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Por aquello de que las feministas se han tomado muy en serio todas esas cuestiones de género, prudentemente diremos que en realidad se trata de la banda de la fémina del piloto, o sea del piloto mujer. De la Pilota…

Esperando que con esto no se vayan a molestar las emancipadas, tomen severas represalias y por andar aclarando los términos nos pase lo que a los espartanos en tiempos de Lisístrata. Sería terrible…

Pues con aquello de que ellas ahora son seres humanas y nosotros astronautos (según la moda, masculino de astronauta) hay que tratarlas con pinzas y mirarlas de reojo…

El caso es que las redes colombianas del narcotráfico enviaban a México cinco toneladas de cocaína cada semana, y la Pilota era la jefa de la banda encargada de introducirlas por avión…

Solo que esta banda de la pilota es solo una de las múltiples bandas que trasiegan cocaína hacia nuestro México y los EEUU. Y lo hacen por avión, por tren, en camiones, en lanchas, en barcos, en coches, en submarinos y a pié, o sea, por aire, mar y tierra…

Cabiendo acotar que los ilegales que son detenidos en la frontera por intentar pasar drogas, no son juzgados y encarcelados, eso cuesta mucho dinero, son deportados casi en seguida…

Y muchas veces quienes los envían los delatan para que las Autoridades fronterizas se distraigan con perros y toda la cosa, para que otros que vienen atrás con cantidades mucho mayores, pasen sin problemas…

El caso es que la compañera Lydia Cacho citaba en su columna del lunes a un especialista en el tema, Alberto Islas, que decía que por Ciudad Juárez pasaban 50 toneladas de cocaína al año y 6 de heroína…

Lo que en este mismo espacio lo rebatí el día siguiente. Y yo, con la detención de la Pilota se corrobora que el señor Islas anda medio norteado. Pero si esos son los “especialistas”, se entiende porqué no dan una; pues no tienen ni idea…

Cambiando de tema…

A una semana de la ruptura del pomposamente llamado Canal de la Compañía, pero que en realidad es el canal del desague, don José Luís Luego y sus expertos aún no pueden controlar el desastre. Según el propio Director de Conagua fue ocasionado por el deshielo de los volcanes…

El caso es que siempre hay que responsabilizar a alguien de lo que sucede; y en este caso, ni modo que le finque responsabilidades penales al Popo o vayan a arraigar a La Mujer Dormida…

Aunque en tratándose de nuestras honorables Autoridades, todo es posible…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: