jueves, 11 de febrero de 2010

Prepara el blanquiazul la estrategia para cabildear y defender la iniciativa




Imparte cursos a diputados y senadores para enfrentar críticas
Prepara el blanquiazul la estrategia para cabildear y defender la iniciativa
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 7
A partir de la próxima semana los legisladores del PAN empezarán a cabildear, en bloque, la propuesta de reforma política enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso.

La estrategia panista se sustenta en una amplia difusión de la iniciativa y la realización de foros regionales y estatales.

Para esta tarea, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, uno de los redactores del decálogo de la pretendida enmienda del Ejecutivo federal, impartió un curso a los diputados panistas para explicarles la reforma en detalle.

En el salón Jesús Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación, el funcionario expuso a los legisladores del PAN los principales argumentos con que deberán enfrentar las críticas frecuentes ante los temas más polémicos: doble vuelta presidencial, relección de representantes populares –incluidos alcaldes– y candidaturas independientes.

Este curso fue impartido durante martes y miércoles en las oficinas de Gobernación en Bucareli. Cada día acudieron unos 60 legisladores del blanquiazul, quienes participarán en la organización y difusión de los foros, que se prevé realizar a partir del 16 de febrero.

Mientras los diputados participaban a puerta cerrada en la segunda sesión, se dio a conocer la renuncia del titular de la Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su militancia en el PAN.

Los diputados y senadores deberán contar con un conocimiento preciso de cada punto de la iniciativa de reforma, porque serán los principales promotores, organizadores y, en algunos casos, oradores en los foros que incluyan zonas de sus respectivos distritos electorales.

Durante el encuentro de ayer, los diputados hicieron ejercicios de exposición y debate con el propósito de atajar las principales críticas a la iniciativa.

La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, estuvo al tanto del curso en Gobernación, aunque desde el martes está concentrada en reuniones en la sede de su partido, donde se discutió, además de la estrategia sobre esta iniciativa, la política de alianzas del blanquiazul.

Otro de los textos que deberán estudiar los diputados son las iniciativas que se han presentado antes de la que envió al Congreso de la Unión, en diciembre pasado, el presidente Felipe Calderón, en especial las presentadas por el PRI y otros partidos de oposición.

Los foros de los diputados y otros programas de difusión y negociación de la iniciativa de reforma política deberán coordinarse con el calendario de los actos programados por la Secretaría de Gobernación.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: