jueves, 11 de febrero de 2010

¿Tú le crees a Fernando...?



Marcela Gómez Zalce
¿Tú le crees a Fernando...?

11 febrero 2010
gomezalce@aol.com

• El tubazo de la PANdilla de Chihuahua
• Durango; el PRI vs. el PRI

La alegría de un hipócrita, mi estimado, sólo dura un momento. Estruendosa la bienvenida que le da la PANdilla estatal a Felipe Calderón en su visita a la ciudad de la impunidad. A la ciudad sin ley. A la ciudad que por segundo año consecutivo gana el acreditado botón de ser la ciudad más violenta del mundo (aplausos fúnebres).

Y para despejar dudas de la atónita concurrencia y del mordaz respetable, my friend, Calderón regaló oootro de sus desgastados discursitos, ahora en el marco del Día de la Fuerza Aérea, al señalar que contra lo que algunos equivocada o malintencionadamente han dicho, la violencia en esa ciudad no obedece a la presencia de las fuerzas federales. (sic)… Por eso quienes quieren ver al país sumido en la violencia (?) les decimos que los mexicanos (en Los Pinos) le seguiremos haciendo frente con toda la fuerza de la (sin)razón y de la ley (inexistente en Juárez) y a quienes quieren ver al país dividido hoy les decimos que la sociedad mexicana es fuerte, está (hasta la madre de su tiradero político, económico, de seguridad y social) unida (contra su (des)gobierno), decidida y exigente para que se defienda su derecho a vivir una vida libre y en paz (sin su PANdilla).

Todo el sonsonete, en medio del coctelito de incompetencia colectiva que incluye al inservible gobernador Reyes Baeza y su sarta de disparates, a la autoridad municipal whomever, a la acreditadísima policía federal de García Luna (más aplausos), a nuestras fuerzas armadas envueltas en la confusión de que están, pero no están mientras se espera el anuncio de la nueva estrategia (con the usual suspects?) integral que diseñaron esta caterva de genios que han llevado a México a ser ejemplo del Vivir Mejor bajo el emblema blanquiazul.

Por eso la relevancia de la desgarradora carta del presidente del PAN en Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, en donde le (tira los dientes) solicita a Felipe que reconozca con humildad la derrota actual y que tome medidas únicas y extraordinarias para Juárez. La misiva asienta que lo que ocurre en Juárez no ocurre en ningún otro lugar del mundo y aporta un dato aterrador: de acuerdo a cifras de la SSPF, mientras la tasa de homicidios en todo el país fue de 11.79 por cada 100 mil habitantes en 2008, en Ciudad Juárez esa tasa fue de 101… una diferencia, mi estimado, de casi mil por ciento y las cifras empeoraron en 2009.

Más adelante, el líder exige que el (des)gobierno de la República se vuelque en su quehacer porque definitivamente algo está podrido en Juárez… (sic) Nosotros como comunidad hemos hecho por la República mucho. Es hora de que se nos devuelva algo de lo que hemos dado. A lo largo del interesante texto, Pérez Cuellar revela la colusión de los tres niveles de gobierno con el organizado crimen, la falta de programas sociales y educativos y el dominante abandono de esta ciudad fronteriza que llora sangre, confusión y caos…

El mismo que reina en la PANdilla nacional y de Los Pinos que recibieron el tubazo de Fernando Gómez Mont al anunciar ayer su renuncia como militante de ese partido, demostrando que en política la palabra es fundamental. Y la traición de haberlo empinado con relación a los acuerdos con el PRI en el espinoso tema de las coaliciones electorales ya tiene su primer daño colateral… que quizá pavimente su salida al despojarlo de la credibilidad como interlocutor político.

Aunque… not so fast. Veamos otro lado de la simpática moneda.

Calderón empeñó su palabra al PRI para sacar el aumento al IVA que no iría en alianza con las lacras amarillas. Y como Felipe las autorizó por la puerta de atrás (¿le suena familiar?), quiere que Fernando sea la pantalla de simulación para lavar cara de que el (des)gobierno no estuvo de acuerdo y maquillar la idea del “partido de estado”.

La forzosa preguntita sería ¿tú le crees a Fernando…?

Por la mirilla

Uno. Manuel Espino fue invitado por el PAN de Manzanillo a presentar su libro y, ¡sorpresaaa!, por instrucciones del César (Calderón) le cancelaron y para recibir a Espino se tiene que autorizar por el CEN de la PANdilla so pena de cortarles los recursos, o más bien la cabeza… Chingón.

Y dos. Durango muestra la atinada cara del engendro electoral; el PAN se casa con el PRD, Convergencia y PT para sacar al PRI del gobierno… con un ex priista. Luego entonces, el PT los manda al diablo mientras el PRI postula a Jorge Herrera, que se enfrentará a Rosas Aispuro. O sea, el PRI vs. el PRI. Doblemente chingón.
gomezalce@aol.com


Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: