jueves, 11 de febrero de 2010

Exigen no aplicar el ISR a pensiones




Exigen no aplicar el ISR a pensiones
Patricia Muñoz R.

Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 13
Los sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordaron exigir a los legisladores del sector obrero y campesino en la Cámara de Diputados presentar un punto de acuerdo para echar abajo el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) a los trabajadores pensionados.

Anunciaron que organizarán manifestaciones y otras movilizaciones con este mismo fin, ya que la medida es otro golpe contra el sector obrero.

En la reunión semanal de esta organización, representantes de los sindicatos de pilotos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Mexicano del Seguro Social y jubilados ferrocarrileros indicaron que no pueden dejar pasar otra acción antilaboral de este gobierno y que emprenderán diversas acciones para dar marcha atrás a esta situación que empobrecerá más los bolsillos de los pensionados del país.

Sostuvieron que es indignante que mientras este gobierno no quiere tocar a grandes empresarios y rechaza gravar los millonarios movimientos de capital que se dan en la Bolsa Mexicana de Valores, vaya contra las raquítica pensiones de los trabajadores mexicanos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: