miércoles, 17 de marzo de 2010

Arraigan en Veracruz a 13 policías acusados de secuestro y extorsión



Arraigan en Veracruz a 13 policías acusados de secuestro y extorsión
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 16 de marzo (apro).- El procurador de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, informó hoy que fueron arraigados 13 de los 54 elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca que ayer fueron trasladados a esta ciudad en cumplimiento de una orden judicial de presentación.
De acuerdo con Mikel Rivera, los 13 policías arraigados deberán declarar por los supuestos delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
En entrevista, el procurador señaló que de los 54 elementos que rindieron su declaración ante la autoridad ministerial, 41 de ellos fueron puestos en libertad, por lo que regresarán a sus labores el día de hoy sin reservas de ley, ya que sobre de ellos no recae investigación alguna.
En un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Agencia Veracruzana de Investigaciones, ayer fueron detenidos 98 policías municipales de Tierra Blanca, 54 de los cuales fueron trasladados a una casa de seguridad de la Procuraduría General de Justicia en esta ciudad, a fin de que rindieran su declaración ante autoridades ministeriales; el resto quedó en libertad.
El procurador del estado expresó que los efectivos policiacos fueron trasladados a la capital del estado en cumplimiento de una orden de presentación dictada por el Ministerio Público.
Según Rivera, ninguno de los policías estuvo privado de su libertad, “pues lo único que hicimos fue cumplimentar una orden de presentación” para que declararan sobre los supuestos delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. Una vez cumplido este requisito, el juez determinó solicitar el arraigo de 13 de ellos para continuar las investigaciones por el supuesto delito de secuestro".
Y admitió que el comandante de la corporación policiaca destacada en Tierra Blanca, Mayolo Amador Herrera, huyó ante la presencia de las fuerzas militares y policiacas, y hasta el momento permanece en calidad de prófugo de la justicia.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: