miércoles, 17 de marzo de 2010

El envío del Ejército a Juárez no ayudó: EU



El envío del Ejército a Juárez no ayudó: EU

FCH respondió dijo que el combate al crimen organizado y el freno al tráfico de drogas, armas y dinero ilícito deben ser una tarea compartida entre México y Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó que la decisión de desplegar al Ejército en Ciudad Juárez “no ha ayudado en nada” para contener la ola de violencia que el pasado fin de semana se cobró la vida de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en esa frontera.
“La presidencia de Felipe Calderón ha estado profundamente involucrada (en los esfuerzos por contener la violencia en Ciudad Juárez), decidiendo incluso el envío de efectivos militares. Pero esto no ha ayudado en nada”, aseguró Napolitano durante una entrevista realizada ayer por la cadena MSNBC.

Anunció que se mantendrá el respaldo del gobierno estadounidense al de México en la lucha contra los cárteles de la droga, al tiempo que incrementará sus sistemas de seguridad en la franja fronteriza.

En respuesta, el presidente Calderón, durante su gira por Ciudad Juárez, dijo que el combate al crimen organizado y el freno al tráfico de drogas, armas y dinero ilícito deben ser una tarea compartida entre México y Estados Unidos, y que esto debe hacerse en el ámbito de sus respectivas competencias y cada uno en su territorio.

“El crimen organizado que asuela a Juárez tiene su origen en fenómenos como el consumo y el tráfico de drogas en y hacia Estados Unidos; el tráfico de armas en la frontera proveniente de Estados Unidos, y los efectos de éstos generan una grave amenaza para ciudadanos de ambos países; es indispensable que se asuma plenamente como una responsabilidad compartida”. (Con información de Jaime Hernández, Jorge Ramos y Mario Héctor Silva).







Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: