miércoles, 17 de marzo de 2010

Con el voto del PRI, otorgan licencia al diputado panista Roberto Gil



Con el voto del PRI, otorgan licencia al diputado panista Roberto Gil
Jesusa Cervantes


MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- A diferencia de la postura que asumió hace un par de semanas en el caso de la licencia solicitada por el dirigente nacional del PAN, César Nava, los diputados del PRI aprobaron, en menos de dos minutos, el permiso para ausentarse promovido por el también diputado panista, Roberto Gil Zuarth, quien en los próximos días se incorporará a la Secretaría de Gobernación.
El ahora exvicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados y uno de los operadores políticos del presidente Felipe Calderón, ocupará una subsecretaría al lado de Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación (Segob).
Apenas la semana pasada, Gil Zuarth lanzó severas críticas al PRI al tiempo que justificaba la alianza entre PAN y PRD en Hidalgo, y este día recibió de Humberto Benítez Treviño, legislador por el Estado de México y hombre de las confianzas del gobernador Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su trabajo legislativo.
Benítez Treviño destacó de Gil Zuarth su capacidad de argumentar sin insultar a los contrarios.
Sin embargo, el viernes anterior César Augusto Santiago, vicecoordinador del PRI y cercano colaborador de la dirigente nacional priista Beatriz Paredes, criticó la eventual incorporación de Gil Zuarth a la Segob, pues ese movimiento sólo evidenciaba que a Calderón lo único que le interesa “es ganar elecciones y no gobernar bien al país”.
En representación del PVEM, Pablo Escudero --del grupo político del senador priista Malio Fabio Beltrones--, reconoció a Gil Zuarth como un interlocutor válido y un político capaz de construir acuerdos.
El PRD, menos condescendiente, expresó a través del diputado Víctor Castro “que le vaya bien” al panista, pues “en esa medida le irá bien a la República”.
El legislador Jaime Cárdenas, del Partido del Trabajo (PT), reconoció calidad política a Gil Zuarth, mientras que el perredista Emilio Serrano le recordó al panista que si desempeña bien su futura tarea, “aliviará” los problemas de conducción pública que tiene el país.
En tanto el panista Julio Castellanos --legislador cercano a Calderón, Nava y Germán Martínez-- llenó de elogios a su correligionario, e incluso sostuvo que “representa a lo mejor de México”.
Después de aprobarse la solicitud de licencia, Gil Zuarth dijo en entrevista que desde su nueva posición en la Secretaría de Gobernación procurará “el diálogo” en beneficio “y prosperidad de la República”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: