miércoles, 17 de marzo de 2010

ENTRE EL MIEDO Y LA MUERTE

ENTRE EL MIEDO Y LA MUERTE


Por: Claudia Rodríguez
Fue un fin de semana de miedo y de muerte en nuestro México. Más de 100 fueron las vidas cegadas de forma violenta a consecuencia de la guerra que se libra en contra de la llamada delincuencia organizada. Lo anterior es una clara muestra de que existen graves fallas en la estrategia de la administración calderonista para minar al narco y a otros delincuentes.



No sólo los asesinatos de personas ligadas con la oficina consular estadounidense de Ciudad Juárez deberían movilizar al señor Felipe Calderón a modo de una respuesta inmediata. En varios puntos de la geografía nacional, el miedo con olor a muerte se difuminó.

Más de cien familias están hoy de luto reciente en todo el país y muchas otras más tenemos sólo que contar la anécdota del miedo que recorre la espalda y nos deja enojados y con mucha rabia.

La noche del domingo, una sobrina mía y quien esto escribe, decidimos salir de un inmueble de Cuautla, Morelos en donde convivíamos con la familia para comprar víveres necesarios para la cena. Al escuchar nuestras intenciones para salir de la casa, se nos anexaron dos de mis pequeñas hijas y mi esposo. Todo marchó bien, sin contratiempos, hasta que de regreso a casa nos encontramos con un grupo enorme de hombres vestidos de negro con linternas y rifles de asalto que obstruían el camino. A la vera de la carretera ya había dos vehículos detenidos y al parecer nosotros nos uniríamos a éstos. Al acercarnos a los hombres de negro les pudimos identificar como policías y más de una tercia de ellos nos marcaron el alto mientras que otro nos dio el salvoconducto y nos instó a movernos con rapidez.

No deseo encontrarme nunca más con mi familia en un trance igual aunque me declare inocente de antemano de cualquier ilícito. El terror y la angustia de que mis hijas y mi sobrina tuvieran que ser revisadas por policías armados, fueron mayúsculos.

Pero la rabia se acrecienta más cuando a mi correo electrónico toca un doloroso escrito sobre la forma en que llegó la muerte a un hermano de uno de mis asiduos lectores, quien además es hijo de El rey lopitos, mismo que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue presidente municipal de Acapulco, Guerrero, así como diputado federal.

Alfredo López Rosas avisa dolido de la muerte de su hermano Alejandro y apunta: …“Hoy a los hijos de López Cisneros, nos alcanzó la muerte de una guerra infructuosa como fallida, con todo el poder bélico del presidente Calderón, él lo dijo en su discurso en Ciudad Juárez, aún, van a morir muchos inocentes, como que esa confesión justificara para que hombres y mujeres de provecho sean ofrecido de ofrenda a un sexenio sin sentido, sin rumbo, sin esperanza, preñado de luto, de muerte, de impotencia, por la guerra del presidente ilegitimo hoy estamos de luto.

Alejandro López Salgado, levantado por un convoy de sicarios junto con otros cuatro ciudadanos de provecho la noche del sábado. Acapulqueños con domicilio de colonias sencillas, desarmados, atrapados en el vacío de la seguridad, obligación de las autoridades de los tres gobiernos de la República, quien de entre ellos sólo la policía preventiva de municipio acudió al lugar del pedimento de auxilio en una llamada telefónica para ser fusilados alevosamente”...

Un fin de semana de terror, y nada ni nadie nos asegura que la situación sea distinta en los próximos días. A Alfredo y su familia un abrazo cariñoso y sincero y mi solidaridad, aún cuando sé que eso no les devolverá a Alejandro.

Acta Divina…El día de ayer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó a las 10:43 a Ciudad Juárez, Chihuahua para conocer sobre los avances del programa "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad". Desde la semana pasada el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, anunció la visita presidencial que fue adelantada por la ejecución del fin de semana de tres persona vinculadas al consulado de los Estados Unidos.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: