lunes, 1 de marzo de 2010

Asume Mujica presidencia de Uruguay

mujica

Asume Mujica presidencia de Uruguay

Montevideo.- El ex guerrillero José Mujica juró el lunes como nuevo presidente de Uruguay con un llamado al diálogo amplio y a la prudencia económica, inaugurando el segundo Gobierno consecutivo de la izquierda en el país.
Notas relacionadas:
Pide Mujica integración y Mercosur “hasta que la muerte nos separe”
La senadora Lucía Topolansky, ex guerrillera y esposa de Mujica, tomó juramento al nuevo mandatario de 74 años en la sede del Congreso.
“Me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se ma ha confiado”, dijo Mujica al tomar el cargo en reemplazo del saliente presidente, el socialista Tabaré Vázquez.
Mujica, quien debe concluir su período el 1 de marzo de 2015, enfatizó en la necesidad de mejorar los servicios de educación y honrar deudas sociales, pero advirtió que no flexibilizará las reglas macroeconómicas para afrontarlas.
“Los recursos fiscales son finitos y las demanda sociales son infinitas”, expresó Mujica. “La macroeconomía tiene reglas ingratas pero necesarias”, agregó.
El nuevo mandatario, que pasó más de una década en prisión, en la que sufrió condiciones infrahumanas, dijo que “sería contranatura que nos dedicáramos a confrontar y no a concertar. Las batallas por el todo o nada son el mejor camino para que nada cambie y todo se estanque”.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: