lunes, 1 de marzo de 2010

Reportan 708 muertos en Chile




Reportan 708 muertos en Chile
la redacción


MÉXICO, D.F., 28 de febrero (apro).- A 40 horas del terremoto de 8.8 grados ocurrido en Chile, el número de muertos ascendió a 708 informó la Presidenta Michelle Bachelet.

"Estamos ante una catástrofe de magnitud impensable, que requerirá un gigantesco esfuerzo", dijo Bachelet, luego de valorar con su gabinete el tamañó del desastre, luego del sismo de la madrugada del sábado.

"Hacemos un llamado a todas las autoridades, tanto civiles como militares y privados, para ponerse a disposición en la colaboración de la multiplicidad de tareas que se vienen por delante", agregó en rueda de prensa.

Bachelet advirtió que hay un número creciente de personas desaparecidas, por lo que el número de muertos seguirá creciendo.

De los 708 muertos, al menos 541 se concentran en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, cuyos lugares costeros sufrieron, además del terremoto un tsunami.

Bachelet declaró el estado de excepción de catástrofe en las regiones más afectadas, para lo que se desplazará a la zona un contingente policial.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: