lunes, 1 de marzo de 2010

La PGR da un trato perverso e insultante a mineros, denuncia Marco Antonio del Toro



Grupo México no es investigado pese a que en EU se le relaciona con el narcotráfico: mineros
La PGR da un trato perverso e insultante a mineros, denuncia Marco Antonio del Toro
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 12
La perversa e insultante declaración de la Procuraduría General de la República (PGR), de que no descongelará cuentas bancarias del sindicato nacional minero, porque si liberara el dinero los trabajadores podrían utilizarlo para adquirir narcóticos, es una suposición absurda, una locura y la peor de las mentiras, señaló el abogado de esta organización, Marco Antonio del Toro.

La declaración de la PGR fue hecha por medio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ante la decisión de un juzgado en materia de amparo que por tercera vez ordenó descongelar las cuentas del sindicato.

El abogado hizo ver que a pesar de tres amparos ganados por el sindicato para que les sean liberadas las cuentas bancarias, la SIEDO mantiene los fondos ilegalmente incautados en bancos, pues lo que se busca es asfixiar económicamente la lucha de los trabajadores.

Lo dicho por la SIEDO hace evidente una vez más que la PGR y en específico dicha subprocuraduría están sumadas enfermiza, demencial y facciosamente a la persecución política y judicial contra el sindicato, sus dirigentes y sus agremiados.

El sindicato, por medio de un comunicado, señaló que la SIEDO no ha movido un dedo para dar seguimiento a la averiguación que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Washington siguen en contra de Grupo México, por la acusación de tráfico y transporte de drogas que pesa sobre su empresa Ferromex y su socia Union Pacific. Además, en este caso tampoco se le han incautado fondos bancarios a la empresa.

La organización sostuvo que el gremio minero está indignado por el tamaño de la pervertida inmoralidad de la instancia que supuestamente tiene como tarea perseguir delitos de lavado de dinero y añadió que resulta extraño que la SIEDO no incaute a Germán Larrea en México los fondos bancarios por las denuncias de tráfico de drogas.

También recordó que ya en el sexenio anterior el entonces secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, hoy diputado federal del Partido Acción Nacional, dijo que los mineros de Pasta de Conchos consumían drogas al realizar sus labores cotidianas.

Para el gremio minero esta declaración de la SIEDO revela que prosigue con toda impunidad la persecución política y judicial de este gobierno de derecha contra el sindicato nacional de los mineros, y también revela la podredumbre que anida en las cabezas de quienes practican esta persecución antisindical y antiminera, por lo que expresa su más enérgica protesta ante esta insultante y falsa afirmación.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: