lunes, 1 de marzo de 2010

Suben especialistas estimado de inflación para 2010



Ciudad de México, 01 de Marzo.- Analistas financieros del sector privado elevaron a 5.21 por ciento sus pronósticos de inflación para México en el 2010, desde el nivel de 4.93 por ciento anterior.
Así lo informó el Banco de México al divulgar los resultados de su encuesta mensual con los especialistas, quienes también subieron su pronóstico de crecimiento de la economía en el 2010 a un 3.9 por ciento, desde el 3.3 por ciento del sondeo anterior.
Los analistas revisaron hacia arriba la expectativa inflacionaria para el 2010, ante el ajuste al alza en la estimación del crecimiento económico.
Para el mes de febrero, los analistas esperan un aumento en la inflación de 0.52%, luego de que en la primera quincena se reportara un aumento de precios menor al esperado, de 0.17% y para la subyacente la esperan de 0.47%.
Sobre los factores de riesgo que los analistas ven sobre la economía mexicana, se encuentra principalmente la falta de reformas estructurales, seguida por la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial.
Respecto a las cuentas externas, los especialistas esperan un déficit comercial de 9 mil 403 millones de dólares para todo 2010 y un déficit en cuenta corriente de 13 mil 527 millones de dólares.
Sobre el tipo de cambio, las revisiones son marginales y ahora esperan un cierre en 13.04 pesos por dólar luego de que hace un mes lo vieran en 12.97.
La encuesta se realizó entre 31 grupos de análisis y consultorías económicas del sector privado local y del extranjero, y las respuestas se recibieron entre el 22 y el 25 de febrero, dijo el banco central.
Agustín Vargas


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: