lunes, 1 de marzo de 2010

Durón amenazó con desaforarme por apoyar a estudiantes: Rodríguez Leal

El secretario de Gobierno lo niega; el diputado lo responsabiliza de lo que pueda pasarle


El diputado del PRD Felipe Abel Rodríguez Leal responsabiliza al secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Durón Santillán, de cualquier cosa que le pudiera ocurrir, luego de la acusación que le hiciera el secretario de manipular a los jóvenes del movimiento Estudiantes en defensa de la economía familiar. El perredista dijó que el funcionario lo amenazó diciendo que “al gobernador no le temblará la mano para iniciar un proceso de desafuero contra su persona”. Por su parte Durón Santillán se deslindó de las declaraciones emitidas por el legislador del sol azteca.

Abel Rodríguez Leal dijó que fue en una desafortunada reunión con el Secretario General de Gobierno José Guadalupe Durón Santillán, pues fue acusado de manipular a los estudiantes que se han manifestado en contra del incremento a la tarifa delo trasporte urbano, además de insinuar que la postura e intervención del diputado en estas situaciones es negativo para el desarrollo del estado.

Abel Leal expresó que Durón sin disimulos le amenazó y le advirtió que “al gobernador no le temblaría la mano para iniciar un proceso de desafuero en contra de su persona”. Por lo que el diputado dijó no aceptar la intimidación, pues se describe como un hombre de convicciones que actúa en función de los principios del Partido de la Revolución Democrática y de los propios, así mismo resaltó que no piensa abandonar sus convicciones ni su simpatía por las acciones de los estudiantes para que no se moleste el Secretario o el gobernador.

Consideró la acción del Secretario como un abuso de sus funciones y agregó que éste no funciona en donde esta, “le va a generar más conflictos que soluciones al gobernador del estado”.

Del mismo modo informó que se va a concurrir al Comité Ejecutivo Nacional del partido, así como a diputados y miembros del senado para plantear lo que ocurre en San Luis Potosí con el fin de que ningún lente de gobierno le amenace y trate de irrespetar lo que el partido representa le guste o no al secretario finalizó.

Filemón Hilario Flores Presidente del Partido de la Revolución Democrática, condenó el comportamiento de Durón y expresó su respaldo para el diputado Abel Leal.

Durón se deslinda de las acusaciones

En respuesta a las denuncias del diputado el Secretario General de Gobierno del Estado Guadalupe Durón Santillán se deslindó de las acusaciones de amenaza hacia Felipe Abel Leal.

Por medio de un comunicado, Durón Santillán, sin explicaciones evade la acusación y argumenta que en la reunión con el legislador del PRD se abordaron temas prioritarios para el Estado como la migración y el foro recientemente instalado con ese objetivo.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: