lunes, 1 de marzo de 2010

Después del 2012 no habrá inundaciones: FCH

Después del 2012 no habrá inundaciones: FCH

Después del 2012 no habrá inundaciones: FCH

El mandatario federal asegura que la construcción del Túnel Emisor Oriente será una solución definitiva a las anegaciones en el Valle de México

Después del 2012 no habrá inundaciones catastróficas en la ciudad de México, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario acudió a la supervisión de la construcción de la lumbrera diez, de un total de 24, del Túnel Emisor Oriente, acompañado de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México.

Yo puedo asegurar que la construcción del Túnel Emisor Oriente será una solución definitiva a las inundaciones en la ciudad de México y su zona metropolitana.

"Cuando esté terminado, que esperemos, y que bueno que vaya en tiempo, será hacia el 2012, no habrá más inundaciones catastróficas como las que se han vivido, no sólo recientemente, sino desde tiempo inmemorial en el Valle de México".

Calderón dijo que se trata de una "obra descomunal" por su tamaño, de cerca de 70 kilómetros, y por las cifras que se pagan, pues requiere una inversión de 15 mil millones de pesos.

Añadió que ni las presas que se están construyendo cuestan tanto. Incluso, para efectos políticos se trata de una obra que no se ve e insistió en que quizá por eso no la hicieron en el pasado.

El Presidente afirmó que el Túnel Emisor Oriente se construirá en un tiempo relativamente rápido: cuatro años.

En su momento, Peña Nieto ofreció a Calderón continuar trabajando de manera cercana y coordinada con el gobierno federal, tal como quedó demostrado durante las inundaciones de febrero pasado.

El mandatario mexiquense dijo que lo que se ha observado por los terremotos en Chile y Haití, así como los desastres naturales en México, obliga trabajar en la prevención y protección civil, y no esperar a que siniestros o crisis lleven a los gobiernos a actuar.

sma




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: