sábado, 6 de marzo de 2010

Choque en Phoenix deja seis migrantes muertos



Choque en Phoenix deja seis migrantes muertos
Verónica Espinosa


ZACATECAS, ZAC., 5 de marzo (apro).- Un autobús que transportaba a migrantes de esta entidad se impactó contra otro vehículo en una carretera al sur de Phoenix, Arizona, dejando un saldo de seis trabajadores muertos y al menos 15 heridos.
La unidad pertenece a la línea Tierra Santa Tours, que utilizan los paisanos para viajar principalmente de los municipios de Fresnillo, Sombrerete y Jerez, con escala en El Paso, Texas, hasta llegar a Los Ángeles, en California.
También migrantes de Durango emplean este transporte.
El percance ocurrió por la mañana en la carretera interestatal 10, a unos 50 kilómetros de Phoenix. El autobús se salió de la autopista y se volcó, quedando totalmente aplastado del techo y sin ventanillas.
Incluso, este accidente ocasionó un segundo choque, por lo que en total se vieron involucrados dos camiones de carga, el autobús y otro vehículo.
Al menos 26 personas viajaban en la unidad, la mayoría originarias de Zacatecas, informó el gobierno del estado, que a través del Instituto Estatal de Migración ofreció colaborar en la identificación de las víctimas y el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
Por ahora, los cuerpos permanecen en la morgue de Tucson, mientras que los lesionados son atendidos en hospitales de Phoenix, a donde fueron trasladados en ambulancias y varios helicópteros. Hay heridos graves.
“Amalia García giró instrucciones inmediatas al personal del Instituto Estatal de Migración para que se coordinen con la Embajada de México y se atienda el caso”, se notificó en un comunicado del gobierno estatal.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: