sábado, 6 de marzo de 2010

Presenta PT proyecto de Reforma del Estado



Política - Jueves 4 de marzo (15:15 hrs.)

• Abolir los paraísos fiscales, nacionalizar la banca y acrecentar el respeto y protección de los derechos humanos, el objetivo

México, 4 de marzo.- El Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados presentó su proyecto de Reforma del Estado, la cual tiene como objetivo abolir los paraísos fiscales, nacionalizar la banca y acrecentar el respeto y protección de los derechos humanos.

El diputado Mario Di Costanzo Armenta aseguró que la propuesta de Reforma del Estado de su fracción parlamentaria es una reforma integral que pretende "liberar al estado mexicano del secuestro en el que vive por los grandes grupos de poder económico fuerte y que lo han secuestrado".

Porque, explicó, a través de iniciativas presentadas en el transcurso del periodo ordinario legislativo se ha dado a conocer proyectos de ley como la de precios competitivos, la cual pretende terminar con los monopolios y oligopolios para garantizar precios competitivos en los bienes de la canasta básica.

"Se puede hacer cualquier reforma política, se puede tocar al IFE al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se pueden poner todos los candados que se quieran; pero mientras siga habiendo incentivos hacia un sector privilegiado económicamente" no se podrá asegurar la limpieza en la contienda electoral.

Otro de los proyectos de ley que ya han sido presentados y que son parte de la Reforma del Estado, es el de crear una Reforma Fiscal que termine con los paraísos fiscales, además de restituir la justicia tributaria bajo los principios de proporcionalidad y equidad.

Además de la iniciativa en materia de gasto público respecto a la austeridad presupuestaria para canalizar recursos a la ejecución de programas de infraestructura como el energético, salud y educación.

"Se esta proponiendo nacionalizar el sistema bancario no estatizarlo, nos cuesta más una banca en manos de extranjeros que es prohibitiva para millones de mexicanos y en caso de tomar esta medida haríamos efectivos los pagares del Fobaproa que todavía nos deben los bancos", dijo.

Por su parte, el diputado José Cárdenas Gracia destacó que su propuesta esta basada en garantizar los derechos humanos y la participación ciudadana, así como la democratización política y la desaparición del tribunal electoral.

Asimismo, la diputada Laura Itzel Castillo Juárez (PT) señaló que la Reforma del estado establece la renacionalización de los recursos energéticos, así como fortalecer la sustentabilidad de la explotación de la plataforma petrolera.

En su momento, la diputada Ifigenia Martha Martínez y Hernández (PT), calificó de "socialista" la propuesta de Reforma del Estado de su fracción parlamentaria, pues aseguró que ésta pretende establecer un estado de bienestar.

"El estado tendría que tener una política social por no decir socialista, en el sentido de que se fijará y creará todas las instituciones para que pueda llegar el gasto público y los beneficios de la acción del gobierno a todo el país"; dijo. (Con información de Finsat/CFE)

Fuente: El Financiero en línea / blog de Mario Dicostanzo
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: