sábado, 6 de marzo de 2010

La Copa FIFA que levantó Calderón podría ser falsa



La Copa FIFA que levantó Calderón podría ser falsa
La redacción


MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón pudo ser objeto de una broma de mal gusto por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el organismo que hoy presentó en su sede, Zurich, un trofeo similar al que se exhibe en México.
Calderón recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos la Copa FIFA como parte del tour que realiza el trofeo por 83 países.
Sin embargo, cuando el trofeo era exhibido ante los aficionados mexicanos en el Campo Militar 2, en Suiza, el presidente del organismo, Joseph Blatter presentó la Copa FIFA ante los representantes de los 32 países que tomarán parte en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De acuerdo con el itinerario de la copa que se exhibe en México, el trofeo viajará este sábado del Distrito Federal a Italia.
El máximo emblema de la FIFA, que cada cuatro años es disputado en una Copa del Mundo, llegó a México el pasado 28 de febrero.
La otra Copa FIFA, la que se muestra en Europa y que ahora da lugar a la incógnita de cuál de ellas es la verdadera o si en realidad se trata de dos réplicas, “apareció” frente al estrado donde Blatter dirigía su mensaje.
Por cuestiones de protocolo, la Copa FIFA sólo puede ser tocada por jefes de Estado. Calderón levantó ayer el trofeo en un acto en la residencia oficial de Los Pinos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: