sábado, 6 de marzo de 2010

Decomisan arsenal a socios de El Chapo Guzmán en Colombia



Decomisan arsenal a socios de El Chapo Guzmán en Colombia
La redacción


MÉXICO, DF, 5 de marzo (apro).- La policía colombiana asestó un nuevo golpe a los socios del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en la ciudad de Cali, al decomisarles un arsenal consistente en 234 fusiles M-16 y AK-47, de fabricación china.
El operativo mereció incluso que el presidente Álvaro Uribe enviara sus felicitaciones a la policía colombiana.
El arsenal, que alcanzaría un valor de 1.5 millones de dólares, era propiedad de la banda criminal Los Rastrojos y habrían sido adquiridos en un intercambio de cocaína por armas con el cártel de Sinaloa que encabeza El Chapo.
“Como aspecto de interés, se tiene información que las armas iban con destino al área rural de Tumaco, en le departamento de Nariño, con el propósito de prestar seguridad a los laboratorios de cocaína”, señalaron fuentes policiales en Cali.
La incautación de las armas se registró en el barrio Portales del Nuevo Rey, o El Limonar, al sur de Cali, y en la operación fue detenido un hombre de 36 años, señalado como el jefe logístico de la organización criminal y responsable de la adquisición.
Las autoridades precisaron que el arsenal, uno de los más grandes incautados en Colombia, fue adquirido por Luis Enrique Calle Serna, Comba, uno de los capos de Los Rastrojos.
Los fusiles nuevos estaban ocultos en sacos, precisaron las fuentes que recordaron que esta es la tercera operación de esta índole en Cali en los últimos cuatro meses, pues el pasado 18 de noviembre fueron incautados 100 fusiles y luego, el 12 de enero, una cantidad similar.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: