sábado, 6 de marzo de 2010

Recibe Calderón a príncipes de Dinamarca



Recibe Calderón a príncipes de Dinamarca

México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala recibieron en la residencia oficial de Los Pinos al príncipe Joachim de Dinamarca y la Princesa Marie.

En la reunión intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones históricas existentes entre ambos pueblos y los diferentes proyectos de cooperación cultural y educativa.

Entre estos mencionaron el proyecto dirigido a la restauración del ex Convento Franciscano de Tzintzuntzan, Michoacán, y el de la Asociación Na Bolom para la restauración de la Casa Museo de Franz Blom en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo abordaron diversos temas culturales, como la exposición Los Cisnes Salvajes, que se exhibe en el Museo Franz Mayer, en la ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario mexicano expresó su agradecimiento por esa distinción de Dinamarca con el país, así como su reconocimiento a la Reina Margrethe II por la aportación creativa realizada en dicha obra.

Afirmó que la exposición es una cálida expresión de amistad y una invaluable contribución a las celebraciones que, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, se llevan a cabo en México.

El titular del Ejecutivo federal destacó que ambas naciones comparten valores y objetivos que se reflejan en la excelente relación que mantienen y agradeció la invitación para efectuar una visita de Estado a Dinamarca el año próximo.

Con información de Notimex



Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: