sábado, 6 de marzo de 2010

Juez federal falla contra mineros de Cananea



Juez federal falla contra mineros de Cananea
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 5 de marzo (apro).- El senador Arturo Núñez Jiménez, presidente del Grupo Especial Cananea, reveló que el segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito resolvió este viernes en contra de los mineros de Cananea en el conflicto que sostienen con el Grupo México.
El senador por Tabasco y vicepresidente del Senado de la República pidió al gobierno federal “evitar un desenlace violento” y a privilegiar el diálogo.
Núñez Jiménez dijo que en cuanto se enteró de la resolución, se comunicó de inmediato con el resto de los legisladores integrantes del Grupo Especial Cananea, así como actores políticos vinculados con el tema para permanecer alertas.
“La preocupación en este momento es que no se vayan a precipitar las cosas. Me quedo con el compromiso del secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) que habrá un espacio para la política; estoy seguro que es un hombre que honra su palabra, según lo acabamos de ver en su reciente renuncia al PAN. Espero que no haya sorpresas de las que todos tengamos que lamentar”, dijo el senador tabasqueño, quien se pronunció por que no haya prisas en la ejecución de la orden.
“Que no vaya haber esto que coloquialmente se llama un madruguete, un sabadazo mañana, que de inmediato se quiera ejecutar la resolución judicial y se procediera a desalojar con el uso de fuerzas policíacas, con violencia en la mina”, alertó.
El senador perredista, de gira por Tabasco, consideró que “hay formas” de ejecutar un mandato judicial; y recordó que Gómez Mont sostuvo el miércoles ante senadores que, “sin menoscabo de sus obligaciones de ley”, buscaría espacios para la negociación.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: