sábado, 6 de marzo de 2010

Supera precio de gasolina los 8 pesos por litro



Por Arely Sánchez

México.- La Secretaría de Hacienda confirmó el incremento que sufrirán las gasolinas y el diesel a partir del primer minuto de este sábado.

En la notificación enviada por la dependencia a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Hacienda establece que a partir de mañana el litro de gasolina Magna, que es la de mayor consumo en el país, costará 8.04 pesos, es decir, sufrirá un incremento de 8 centavos; mientras que el litro de Premium costará 4 centavos más, para que su precio final sea de 9.74 pesos.

Desde que a mediados de diciembre de 2009 el gobierno federal optó por descongelar el precio de los combustibles, con el aumento de mañana suman ya cinco alzas que han elevado en 32 centavos el costo de la gasolina Magna y en 17 centavos el de la Premium, lo que representa un incremento de 4.15 por ciento para la primera y de 1.78 por ciento para la segunda.

En tanto, el litro de diesel pasará de costar 8.32 pesos a 8.40 pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, manifestó que la Secretaría de Hacienda, la autoridad encargada de declarar el incremento, actúa de forma discrecional al declarar los incrementos en los precios de los combustibles.

Reclamó que los industriales y empresarios transportistas no pueden prever con anticipación el aumento en sus costos, lo que se traduce en un clima de inestabilidad para el desarrollo de los negocios.



Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: