sábado, 6 de marzo de 2010

Interponen mineros de Cananea recurso de revisión ante la SCJN



Ciudad de México, 06 de Marzo.- El abogado laboral del Sindicato Minero, Néstor de Buen, informó que debido a la negativa de amparo a los trabajadores de la sección 65 de Mexicana de Cananea, Sonora, que aborda la postura en contra de la terminación de las relaciones laborales y el Contrato Colectivo de Trabajo, dada a conocer el viernes, interpusieron un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual ya fue recibido.
“Hemos pedido revisión porque la ley de amparo permite que cuando el tribunal colegiado no resuelva el tema constitucional, se le puede pedir a la corte que lo resuelva, y eso hemos hecho. Son 10 días los que tenemos para formular los agravios, pero ya presentamos el escrito ayer mismo, en el cual manifestamos nuestra petición de revisión para la Corte”, declaró.
Ante ello, Néstor de Buen señaló que aún continúa vigente la suspensión definitiva otorgada al gremio, por lo que la huelga iniciada hace más de 30 meses en Cananea, sigue vigente.
Asimismo, el abogado señaló que la determinación de rechazar un amparo al sindicato es ilegal y sirve como un precedente contra el derecho de huelga, por lo que esperan que la SCJN deje sin efectos la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tania Gómez Pulido, reportera


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: