sábado, 6 de marzo de 2010

Sí pedí 26 MDD: hijo del padre Maciel



Sí pedí 26 MDD: hijo del padre Maciel
Rodrigo Vera


México D.F., 5 de marzo (apro).- Raúl González Lara, uno de los tres jóvenes que aseguran ser hijos de Marcial Maciel, admitió hoy que pidió 26 millones de dólares a los Legionarios de Cristo, a cambio de no hacer público su testimonio y el de su familia respecto de la relación que tuvieron con Maciel.
“Afirmativamente, así fue”, reconoció Raúl, en una entrevista radiofónica en el programa MVS Noticias que conduce Carmen Aristegui.
De esta manera, el joven avaló lo dicho ayer jueves por la Legión de Cristo, que –a través de un comunicado y una carta—aseguró que Raúl intentó extorsionar a Carlos Skertchly, procurador general de la congregación, al lanzarle la siguiente amenaza: “Si ustedes me dan el dinero, callo la verdad”.
Dijo el joven:
“Afirmativamente, así fue. Sí, acepto, se lo comenté. Fue una situación muy difícil, muy estresante. La decisión fue tomada así para terminar este capítulo. Ya estábamos muy cansados, hartos de esta situación”.
Y señaló que pidió los 26 millones de dólares con el objeto de reparar los daños que Marcial Maciel le ocasionó a él, a sus dos hermanos –Omar y Christian--, y a su madre, doña Blanca Estela Lara, ya que el sacerdote los manipuló, les ocultó su identidad y además abusó sexualmente de él y de Omar.
Raúl agregó:
“Yo le comenté al padre Carlos Skertchly, quien me dijo: `¿Cómo te podemos ayudar?`. Yo le dije que pues pagando esa cantidad por los abusos sexuales cometidos”.
El joven señaló que, de esos 26 millones de dólares, 6 millones corresponden a la herencia que Maciel le dejó a su familia. 10 millones serían para él, como pago por los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre. Y los restantes 10 millones serían para su hermano Omar, como resarcimiento por el mismo daño.
Sin embargo, La Legión consideró que sus peticiones eran “ilícitas”, por lo que se negó a entregarle los 26 millones de dólares.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: