viernes, 30 de abril de 2010

Autorizan a Harp Helú adquirir 15% de Vitro




Autorizan a Harp Helú adquirir 15% de Vitro
Luciano Campos de la Garza


MONTERREY, NL, 29 de abril (apro).- El empresario mexicano Alfredo Harp Helú obtuvo la autorización para adquirir 15% de la empresa regiomontana Vitro.
Harp ya posee 9.86% del capital social de Vitro a través de un fideicomiso, señala un comunicado dado a conocer este jueves por la firma especializada en el manejo del cristal.
El convenio aprobado por el Consejo de Administración y enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue suscrito por los accionistas Adrián Sada González, Eshter Cueva Sada, María Alejandra Sada González y Adrián Sada Cueva, titulares en conjunto de 14.39% del capital social.
El convenio entró en vigor desde este miércoles, aclara el boletín.
Precisa el comunicado: “También hace referencia a la solicitud del Sr. Alfredo Harp a dicho Consejo de Administración para adquirir acciones adicionales de Vitro en un porcentaje superior a 9.9%, pero sin exceder en total de un máximo de 15% de capital de Vitro, solicitud que también fue aprobada por el Consejo de Administración”.
En el convenio se fijaron, como reglas principales, que los accionistas acordaron con Harp unificar el derecho de voto de sus acciones, salvo en determinados asuntos de relevancia y regular la transmisión de dichas acciones.
Vitro SAB de CV, fundada en Monterrey en 1909, es uno de los principales fabricantes de vidrio en el mundo. Tiene instalaciones en diez países de América y Europa.
Harp Helú, banquero y empresario, recientemente se ha destacado por trabajo filantrópico. Es propietario del equipo de beisbol Diablos Rojos de México y es accionista de Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana.
Es primo del mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: