viernes, 30 de abril de 2010

Candidata del PAN en Mérida pide auxilio a Segob



Candidata del PAN en Mérida pide auxilio a Segob
Rosa Santana


MÉRIDA, Yuc., 29 de abril (apro).- La candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que “ejerza sus funciones” para evitar que se atropellen los derechos de los electores y garantizar que la autoridad electoral cumpla con imparcialidad su misión de árbitro en este proceso electoral.
En un encuentro con estudiantes de la Universidad Marista, la exsecretaria de Desarrollo Social se quejó de la inequidad con que se ha desarrollado este proceso electoral, así como de la intromisión del gobierno del estado, por lo que adelantó que solicitará formalmente la intervención de la Segob para impedir “que se repitan los vicios del pasado” en los comicios del 16 de mayo, cuando se renovarán el Congreso y las 106 alcaldías.
La senadora con licencia aseguró que pese a las adversidades, su campaña ha ido de menos a más, y aseguró que cuenta con la estructura electoral para cuidar sus votos.
“Vamos por el camino correcto”, sostuvo, y argumentó que así lo demuestran las acciones que han tomado el PRI y el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco “al poner en marcha las medidas que forman parte de nuestro programa de trabajo”.
De acuerdo con Zavala Peniche, “eso confirma que las soluciones que hemos anunciado son las correctas para los problemas captados, y que es genuino nuestro contacto con los ciudadanos”.
En días pasados, dijo, el gobierno estatal anunció la aplicación de una tarifa subsidiada de 2.5 pesos a favor de los empresarios camioneros, pero “después de que nosotros anunciamos el sistema de transporte con tarifa de 3 pesos”.
Además, agregó, el gobierno de Ortega “dio a conocer que creará una policía vecinal, luego de que (nosotros) informamos que al llegar a la alcaldía se ampliaría el área de acción de la Policía Municipal, para tener una corporación comunitaria”.
La candidata panista agregó que en días recientes el gobierno yucateco anunció también la creación de un servicio de autobuses transversal a la ciudad, “lo cual es parte de nuestro programa de transporte municipal”.
Y reiteró que “todo ello confirma que vamos bien y ya estamos dando resultados antes de llegar al cargo, porque también, ante el anuncio de nuestro sistema de transporte, se logró que en las vacaciones se respeten los descuentos a los estudiantes en los autobuses, cuando ya se había asegurado que no se haría”.
Asimismo, manifestó que el voto de los jóvenes será preponderante en estas elecciones, “ya que quienes tienen entre 18 y 25 años representan el 40% de los electores”.
Por ello, apuntó, “se tiene que respetar su inteligencia, brindándoles más oportunidades para razonar su voto y más opciones de conocer sin distorsiones el nivel y la capacidad de los diferentes aspirantes”.
Los jóvenes merecen la oportunidad de razonar su voto “con un debate que se transmita en televisión y en vivo, para que ellos y todos los ciudadanos cuenten con más elementos para emitir un voto razonado”, puntualizó.
En los próximos comicios, dijo, “es importante que (los jóvenes) estén enterados de las formas de gobierno que estarán en juego”.
Y remató: “Por un lado está un sistema de gobierno que se endeuda, que no es transparente, que no utiliza bien los recursos, que gasta el erario en imagen, que no aplica la justicia, y por el otro está un gobierno que es transparente, que presta buenos servicios y que concluirá la administración con apenas un 2% de deuda en relación con su presupuesto”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: