viernes, 30 de abril de 2010

En el 2006 comprobé las denuncias contra Maciel: Vicario de Los Legionarios



En el 2006 comprobé las denuncias contra Maciel: Vicario de Los Legionarios
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F. 29 de abril (apro).- Luis Garza Medina, actual vicario general de los Legionarios de Cristo, declaró hoy que comprobó que eran ciertas las denuncias de pederastia contra Marcial Maciel hasta el año 2006, cuando el papa Benedicto XVI pidió al fundador de los Legionarios llevar una vida de penitencia y oración.
En una entrevista con el diario italiano La Republica, el número dos de la Legión de Cristo hizo estas declaraciones, con las que rechazó las criticas en su contra, en el sentido de que él siempre supo y encubrió los abusos de Maciel.
Estas declaraciones de Garza Medina se dan en vísperas de una reunión que se realizará en El Vaticano para discutir el futuro de la congregación religiosa, fundada por Maciel.
El pasado lunes 26, el mismo Garza Medina consideró que sería “sumamente útil” que El Vaticano nombre a “un comisario externo” para que se haga cargo de la congregación.
“Puede ser que el santo padre envíe a alguien externo para ayudarnos en la congregación, como comisario, como asistente o con cualquier otra capacidad”, dijo Garza.
Y agregó:
“Este tipo de acción será algo sumamente útil y sumamente bueno para la Legión, porque dará mucha credibilidad y claridad a todo nuestro proceso”.
Pero será finalmente el Papa quien determine el futuro de los Legionarios de Cristo, después de la investigación que realizaron cinco visitadores apostólicos a esa congregación, investigación que todavía analiza El Vaticano.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: