viernes, 30 de abril de 2010

Lamentable que no se haya aprobado la reforma de DDHH: OACNUDH

Difusión Cencos México D.F., 30 de abril de 2010

Comunicado
OACNUDH

29 de abril de 2010. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) lamenta la decisión de la Cámara de Diputados de no aprobar en el presente periodo ordinario de sesiones el Dictamen de Reforma constitucional en materia de derechos humanos procedente del Senado de la República.

La OACNUDH confía en que se cumplirá el acuerdo entre las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en el sentido de que será en los primeros días de mayo cuando ambas comisiones discutirán la reforma constitucional en derechos humanos.

Para la OACNUDH, el Dictamen aprobado el 8 de abril en el Senado contiene aspectos que de ser finalmente aprobados por la Cámara de Diputados supondrían un avance sustantivo en favor de los derechos humanos de las personas a la luz de los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano. La OACNUDH ha seguido puntualmente el debate público sobre el tema, y ha constatado el amplio consenso social, nacional e internacional, a favor de su aprobación.

Por lo anterior, la OACNUDH espera que la Cámara de Diputados apruebe la reforma constitucional, de conformidad a la recomendación realizada por el Comité de Derechos Humanos de la ONU al Estado mexicano, y reitera su total disposición para seguir promoviéndola ante el Congreso de la Unión en los términos que definan las comisiones dictaminadoras.

Fuente: CENCOS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: