viernes, 30 de abril de 2010

Se complica rescate de periodistas




Versiones falsas de que ya fueron localizados los periodistas Érika Ramírez y David Cilia ponen en riesgo su vida. Ha cuatro horas de iniciado el operativo de búsqueda en las inmediaciones de la comunidad autónoma de San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, para rescatarlos, no ha bajado el convoy y no hay autoridad alguna que informe sobre los avances del rescate.



El comisionado de Seguridad Pública en la región oaxaqueña de Juxtlahuaca, Jorge Quezada, informó que los miembros de su corporación aún no han ubicado a los reporteros.

Cada minuto que pasa es crucial para salvar la vida de los periodistas de Contralínea, Érika Ramírez y David Cilia. Este último se encuentra herido de bala en la pierna izquierda y en la cintura.

Sobre el silencio de las autoridades, José Reyez, subdirector de Contralínea y quien se localiza en Juxtlahuaca, dijo: “Ya no sabemos ni a quien acudir para que dé una repuesta”.

De acuerdo con Jorge Quezada, el Ejército Mexicano no se encuentra en la zona. Según él, los policías estatales que integran el escuadrón de búsqueda y rescate “toleran” las controversias entre los distintos grupos que dominan San Juan Copala. “Por ello se ha dificultado el rescate”.

Fuente: Contralínea
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: