viernes, 30 de abril de 2010

CNDH analizará peritaje de Ejército por niños

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Viernes 30 de abril de 2010


El ombudsman Raúl Plascencia informa que la Comisión Nacional de Derechos Humanos contrastará sus investigaciones sobre la muerte de Bryan y Martín Almanza con las de la Sedena

Los peritajes y dictámenes que sustentan que elementos del Ejército mexicano no son responsables de las muertes de los menores Bryan y Martín Almanza Salazar, serán contrastados con las investigaciones de la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así lo informó su titular Raúl Plascencia Villanueva, al presidir en esta ciudad la ceremonia del Segundo Informe del ombusdaman estatal, Juan José Ríos Estavillo.

Esta mañana el procurador general de justicia militar, José Luis Chávez García, aseguró que no fueron militares los responsables de la muerte de los menores Bryan y Martín Almanza Salazar, luego de dar a conocer el resultado de las investigaciones y peritajes efectuados sobre el enfrentamiento en el que murieron los infantes.

Por su parte Cynthia Salazar, madre de los menores que perdieron la vida en Tamaulipas, aseguró que sus hijos no murieron por granadas: "Bryan falleció por impacto de balas, no por granada, no es como lo dicen", refirió.

"Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia", afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

El ombudsman Raúl Plascensia señaló que en el 2009 se acumuló el mayor número de quejas contra el Ejército con un total de 30 casos y, lo mas grave, es que las fuerzas castrenses continúan con estas prácticas.

**Con información de Javier Cabrera, corresponsal en Culiacán.

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: