sábado, 24 de abril de 2010

Cae 30% afluencia de visitantes a Tamaulipas por narcoviolencia





Cae 30% afluencia de visitantes a Tamaulipas por narcoviolencia
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 23 de abril (apro).- El secretario de Turismo del estado, Javier Villarreal Terán, afirmó que, debido al clima de violencia de los últimos meses en la entidad, principalmente en las carreteras, la afluencia de visitantes a Tamaulipas cayó en un 30%.
"Esta Semana Santa esperábamos el arribo de alrededor de un millón 200 mil turistas a Tamaulipas. Sin embargo, los registros nos señalan que llegó cerca de un millón”, mencionó.
“Es una situación anómala la que estamos viviendo”, dijo el funcionario, cuando se le cuestionó sobre los robos de vehículos que cometen bandas del crimen organizado en carreteras de la entidad.
Entre las víctimas recientes de este tipo de atracos, se encuentra el subsecretario de Educación de la entidad, Bladimir Martínez Ruiz, quien fue despojado de un vehículo oficial en la carretera San Fernando-Victoria.
El grupo de gimnastas de la selección de Jalisco reveló cuando viajaban de regreso hacia su estado, después de participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica realizado en Ciudad Victoria el pasado fin de semana, fueron interceptadas en una carretera por tres hombres armados y encapuchados, que se identificaron como miembros de Los Zetas.
De acuerdo con las declaraciones a un periódico de Nuevo León, que hizo Marlene Martínez, una entrenadora del equipo, el hecho ocurrió en la carretera que comunica a la capital de Tamaulipas con San Luis Potosí, donde los presuntos zetas las detuvieron, abordaron el autobús y las amenazaron con golpearlas si no cooperaban.
Los sujetos revisaron el autobús, en el que viajaban 23 gimnastas, de 9 a 12 años de edad, algunas madres y tres entrenadoras, causando terror entre las deportistas.
Villarreal Terán consideró que estos hechos son anómalos, pero que los funcionarios, como otras personas, siguen viajando por carretera.
“Lo que queremos es saber que la luz esta al final del túnel y Tamaulipas es un estado de instituciones, en el que debemos y podemos vivir en paz”, añadió.
Sin embargo, eventos como la Feria Fiestas de Abril en Tampico y la Celebración del Día del Comercio y el Turista en la ciudad de Miguel Alemán, así como bailes populares y presentaciones de artistas, fueron suspendidos por el clima de inseguridad en la entidad.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: