sábado, 24 de abril de 2010

Condena Segob ataque contra policías en Juárez





Condena Segob ataque contra policías en Juárez
La redacción


MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El gobierno federal condenó los hechos violentos en los que murieron siete personas, entre ellos dos civiles, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación, el gobierno federal expresó “su más enérgica condena” por los enfrentamientos y manifestó “su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
La dependencia reiteró que recurrirá a todos los medios legales a su alcance para “castigar” a los responsables del ataque. En ese sentido, destacó que el gobierno federal mantendrá su presencia en el marco del programa "Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", y redoblará esfuerzos hasta alcanzar el objetivo que se ha propuesto: recuperar y garantizar la seguridad de los juarenses.
“En Ciudad Juárez, como en algunas otras zonas del país, los grupos criminales están inmersos en una lucha a muerte por el control de ciertos territorios, situación que en principio los enfrentó entre sí. La autoridad ha cercado cada vez más a los delincuentes, lo que les ha cerrado sus espacios y márgenes de maniobra para ejercer actividades ilícitas, y también ha incrementado los enfrentamientos entre autoridades y delincuentes”, señaló.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez el alcalde José Reyes Baeza Ferriz elevó a “código rojo” la alerta en las corporaciones policíacas del municipio luego del ataque contra un comando de la policía.
“Buscamos que los policías estén en máxima alerta y no se dé una sorpresa como esta; que estén pendientes y listos para cualquier situación que se presente", dijo. Asimismo, ordenó reforzar los patrullajes en la ciudad.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: