sábado, 24 de abril de 2010

Denuncian que Diez Francos intimida a integrantes del SME por usar el parque


❚LES TOMAN FOTOGRAFÍAS, GRABACIONES EN VIDEO Y LOS AMENAZAN CON SER DESALOJADOS

Orizaba, Ver.- A unas horas del arribo del dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, personal del ayuntamiento de la ciudad inicio una serie de acciones intimidatorias en contra de los organizadores del “Foro sindicalista” al acosarlos, tomarles fotografías y amenazarlos con reprimirlos con la fuerza pública “si continúan haciendo uso del parque Apolinar Castillo para promocionar este evento”.

Uno de los presuntos agredidos, Omar Charal, explicó que la noche de este miércoles personal del departamento de comercio del ayuntamiento se acercó a tomarles fotografías y grabaciones en video, pero a la vez los amenazaron con ser desalojados del parque central de la ciudad con el uso de la fuerza pública sino se retiraban de ese lugar.

En este sentido, aclara que el personal del ayuntamiento realiza acciones que violan el derecho constitucional a la libertad de expresión; “estábamos haciendo uso de altavoces para anunciar la conferencia que este viernes ofrecerá el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza. En verdad, lamentamos la actitud que asume personal del ayuntamiento; no sabemos a qué le temen, si sólo se trata de un evento sindicalista”.

Sin embargo, acusaron que este tipo de acciones son la característica que ha significado al gobierno de Juan Manuel Diez Francos; “la represión contra la lucha social es una postura que le incomoda al alcalde”. No obstante, confirma que Martín Esparza estará hoy en Orizaba en donde se reunirá con los medios de comunicación y por la tarde en el auditorio del Tecnológico de Orizaba dictará una conferencia sobre las condiciones en las que se encuentra el sindicalismo en México.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: