sábado, 24 de abril de 2010

Este será el mejor sexenio para el Infonavit, sostiene Felipe Calderón



En 2010 se propone entregar casi medio millón de créditos
Este será el mejor sexenio para el Infonavit, sostiene Felipe Calderón
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 13
El presidente Felipe Calderón dio ayer la buena noticia de que la tasa de desempleo se redujo a 4.8 por ciento en marzo, después de que llegó a estar en 6.5 en los momentos de la crisis.

Rodeado de líderes empresariales y del sindicalismo oficial representado por el cetemista Joaquín Gamboa Pascoe, el mandatario insistió en que México está en franca recuperación y de vuelta en los mercados internacionales.

Al clausurar la sesión ordinaria de la asamblea general del Infonavit, señaló que 2009 fue un año difícil para todos, y especialmente para los trabajadores, pero las tasas de empleo son positivas este año.

Fue entonces cuando aludió a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en cuanto a que la tasa de desempleo bajó en marzo con respecto a la cifra de 5.43 registrada en febrero y llamó a trabajar para que se reduzca más.

También sostuvo que este será el mejor sexenio para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y mencionó que en tres años y meses ha otorgado un millón 600 mil créditos para vivienda, es decir, 85 por ciento de lo hecho por la administración anterior, que tuvo un notable desempeño.

Pero aseguró que vamos por más, porque en los siguientes tres años el organismo estará en condiciones de otorgar quizá un millón 600 mil créditos adicionales, para pasar a una cifra récord de más de 3 millones de préstamos en una administración.

Para cumplir esta meta dijo que en 2010 se proponen entregar casi medio millón de créditos y liberar otros 50 mil por medio de recursos que se obtengan en el mercado bursátil.

Calderón atestiguó la firma de un acuerdo que garantiza a los acreditados del Infonavit recibir atención de salud por medio del Seguro Popular.

Víctor Manuel Borrás, director de esta dependencia, refirió que la cartera del Infonavit vale más de 640 mil millones de pesos y abarca 3.4 millones de préstamos vigentes.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: