EDITORIAL
Con las transnacionales hemos topado Sancho.
Si la sola idea de prohibir la comida chatarra en los planteles educativos causó escozor (por no decir que alarma) en los bolsillos de quienes estando al cargo de ese rubro se interesan más por los dineros que por la salud de sus educandos.
El que la bancada del PRD pretenda restringir los respectivos anuncios en la TV, es algo que por el momento se ve punto menos que imposible.
Aunque también lucía imposible que lo mismo se lograra en el caso de los cigarrillos que tantas y tantas muertes ocasionan en nuestro México. Cuando de hecho es la principal causa de mortandad en la República.
Por supuesto mucho más que el narcotráfico, pues según datos oficiales, muere un mexicano cada 10 minutos a causa del tabaco. Lo que verdaderamente debiera ser alarmante, pues son más de 160 personas cada 24 horas.
Pero si tomamos en cuenta que nuestra vilipendiada Patria es donde más refrescos se consumen y que gracias a la comida chatarra somos el País numero uno en obesidad y sus terribles consecuencias, lo que les genera utilidades estratosféricas a las transnacionales que a ello se dedican, se ve difícil que esta propuesta se pueda levar a cabo…
Pues repitiendo y adaptando las palabras del ilustre Quijote de la Mancha, podemos decir que con las transnacionales hemos topado Sancho; y francamente se ve difícil que puedan deshacerse de la Coca-Cola en las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario