martes, 20 de abril de 2010

Padrón electoral a la venta por Internet


Padrón electoral a la venta por Internet

México.- Datos personales de 250 personas radicadas en Tlalnepantla, estado de México, se encuentran en poder de W Radio.
La información fue obtenida a través de quebarato.com, una página de ventas por internet que ofrece el padrón electoral a nivel nacional por 25 mil pesos o por estado a cambio de 3 mil pesos.

Esta información forma parte del padrón electoral, según confirmó una fuente a W Radio.

Pese a que existe una denuncia presentada por el Registro Federal de Electores ante la FEPADE, desde octubre de 2009, la página de internet para realizar la compra del padrón sigue activa.

W Radio inició --el pasado 8 de abril-- el ejercicio de compra del padrón, a través de la opción preguntas al vendedor del sitio web.
El vendedor respondió que la base de datos a la venta estaba actualizada a 2009 y que agosto tendría la actualizada en 2010.

Proporcionó un correo electrónico para seguir la transacción.

El vendedor se identificó como Armando Peña y ya por correo preguntó: “¿Te interesa la del IFE o la de Telmex?”.

“El medio de pago es por transferencia bancaria, yo subo las DB's (bases de datos) a mi servidor privado y te envío la URL para que las descargues.

“Puedes checar en Que Barato! que soy de fiar y no un estafador, o bien te las envío primero protegidas con password y en cuanto deposites te doy la contraseña para que las puedas descomprimir, tu dime como le hacemos”, indica en su correo electrónico del 15 de abril.

W Radio externó su interés en la base de datos del IFE del estado de México y solicitó una prueba de la veracidad de sus dichos.

El vendedor envió un listado cuyos datos corresponden al padrón electoral, según confirmó una fuente oficial.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: