martes, 20 de abril de 2010

FCH aumenta gastos en publicidad 228%


FCH aumenta gastos en publicidad 228%

El PRD en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno Federal a que verdaderamente rinda cuentas y termine con la discrecionalidad con la que otorga publicidad pagada a los diversos medios de comunicación debido a que la distribución de esos recursos ha crecido significativamente durante los sexenios panistas.

La presidenta la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación informó que en los primeros dos años y tres meses de la actual gestión presidencial, el gobierno federal gastó ocho mil 779 millones 548 mil 067.70 pesos en publicidad institucional, lo que significó un incremento del 228.57 por ciento respecto al sexenio anterior de Vicente Fox.

Agregó que sin embargo, el creciente gasto en publicidad oficial es poco claro y se maneja con criterios discrecionales.

En este sentido, citó que la Auditoría Superior de la Federación realizó una auditoría a los Programas y Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal en 2006, misma que concluyó en el sentido de que se carecían de mecanismos de control en la compra de espacios en radio y televisión.

Damián Peralta dijo que los diputados federales están frente a la oportunidad de corregir este tipo de irregularidades, pues actualmente se discute en el Congreso de la Unión reformas cruciales para avanzar en los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Por ello, hizo un llamado a impulsar la Reforma a la Ley de Radio y Televisión, así como la de Telecomunicaciones para revertir los contenidos que fueron señalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inconstitucionales en la actual legislación, y llevar a cabo una verdadera reforma democrática que garantice la pluralidad de medios, al tiempo que fortalezca y amplíe el derecho a la información.

Redacción
Omar Aguilar

Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

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