martes, 20 de abril de 2010

Quieren jueces del país que policía militar los proteja



Ciudad de México, 20 de Abril .– Más de 60 jueces de la República Mexicana han solicitado la intervención de la policía militar para que sean ellos los que cuiden su integridad y no los efectivos de la Policía Federal.

En el marco de la mesa llamada “¿Están protegidos nuestros jueces contra el narcotráfico?”, Miguel Ángel Aguilar López, magistrado del sexto tribunal en materia penal del primer circuito entre otras, indicó no existe mucha confianza hacia los elementos de la secretaría de Seguridad Pública Federal para que los cuiden de los embates de la delincuencia organizada.
“Mas de 60 jueces que tiene protección por parte de la policía han referido que ellos tienen temor de la Policía Federal, quienes son los que ejercen vigilancia y protección de ellos, que sería mucho más seguro dada las circunstancias por la que atraviesa el país que fueran policías militares quienes ejercieran esa vigilancia donde más de 60 jueces que tiene protección por parte de la policía han referido que ellos tienen temor de la Policía Federal”.
En tanto, el magistrado presidente del séptimo tribunal colegiado en materia penal, Ricardo Ojeda Bojórquez, consideró que el estado debe de brindar mayor protección a edificios donde actualmente están instalados integrantes del poder judicial; así como de brindarles un seguro de vida a ellos y su familia entre otras cosas.
“Desde luego es necesario tener un buen sueldo para evitar la corrupción, un seguro de vida para los jueces que abarque no solamente a la esposa sino a la educación de sus hijos. Ningún juez se va a querer arriesgar a estar trabajando y dictar sentencias de esta naturaleza sin que su familia esté segura, hay que protegerlos también a ellos. Necesitamos ayuda para vehículos, hay jueces que traen un tsuritu o un vochito, hay que ayudarles para que compren carro y por qué no proporcionarles un blindado cuando son producto de una amenaza y que corren verdaderamente un riesgo”.
Los magistrados ponentes coincidieron que hoy en día las amenazas de los integrantes de la delincuencia organizada han terminado por afectar la imparcialidad en su trabajo.

Bogdan Castillo, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: